Cómo Natural Optics Group consigue clientes fieles para sus ópticas asociadas

Cómo Natural Optics Group consigue clientes fieles para sus ópticas asociadas

Captar y fidelizar clientes para construir relaciones a largo plazo es una de las estrategias principales que Natural Optics Group (NOG) aplica desde hace ya más de 10 años. Para conseguirlo, el grupo sigue desarrollando y mejorando su programa de CRM propio con el objetivo de seguir aumentando su propuesta de valor y ofrecer, al mismo tiempo, nuevas campañas y formas de comunicarse de sus ópticos asociados con sus clientes finales.

El método NOG que fideliza a tus clientes

La plataforma Natural Fideliza, desarrollada en exclusiva por NOG, cuenta con un equipo de profesionales expertos en fidelización, diseño y análisis que permite lanzar campañas de CRM en cualquier momento y con un objetivo concreto para que el cliente obtenga una experiencia completa en todo su recorrido. Tal y como apunta su Director de Marketing & Transformación Digital, Julio Rams, “para cualquier negocio es clave poner en el centro de todos sus procesos al cliente -lo que se conoce como Consumer-Centric-. Apostamos por relaciones duraderas y de valor y así obtenemos los mejores resultados a medio y largo plazo. En NOG contamos con soluciones mediante las cuales conseguimos establecer conexiones entre nuestros ópticos asociados y sus clientes gracias a un equipo cualificado y las últimas tecnologías de nuestro exclusivo CRM. Gracias a la fórmula NOG, nuestras ópticas únicamente activando el servicio y las campañas de fidelización que deseen, podrán centrar-se en atender a sus clientes que, con la ayuda de una comunicación de CRM inteligente, volverán a su centro”.

Por su parte, la responsable del Servicio de Fidelización, Helena Boria, habla sobre la gran diferenciación de esta plataforma versus otras herramientas alternativas: “nos proporciona una base de datos actualizada a tiempo real gracias a la que logramos ver la evolución constante de los clientes y adaptarnos a sus cambios, analizando sus comportamientos y previendo sus necesidades antes de que sucedan para poder estar ahí en el momento indicado”. También aclara cómo funciona el servicio, comentando que “desde el servicio de fidelización personalizamos y adaptamos el mensaje en cada ocasión, consiguiendo una comunicación no invasiva y más directa y personal con el cliente final. De esta forma, nos aseguramos de que el mensaje llegue a un destinatario interesado en lo que se le quiere comunicar y cuando él está esperándolo, evitando el uso de newsletters que pueden marcarnos como spam.”

Clientes contactados NOG

Teniendo en cuenta que, actualmente, existen diferentes plataformas que ofrecen este servicio, Helena nos sigue explicando que “se debe ir con cuidado, puesto que las bases de datos genéricas, que no tienen un análisis previo, carecen de una base para poder sacarle realmente provecho a este sistema de gestión de la relación con el cliente porque limitan los datos y, el proceso de migración o implementación en muchas ocasiones no es eficiente y se pueden llegar a obtener resultados contrarios a los esperados”. De la misma forma, también advierte de la importancia de contar con el consentimiento del cliente para poder realizar campañas de fidelización: “es muy importante que los clientes signen la RGPD en cuanto se introduzcan sus datos en el programa. Así, aunque no se tenga una proyección inmediata de comunicación, nos adelantamos a las futuras necesidades tanto de la óptica como del cliente”.

El circuito CRM lo cierran las landing pages, páginas personalizadas según la comunicación que recibe el cliente final cuyo objetivo es que el usuario pueda pedir cita previa de forma rápida, lo que se traduce en visitas al centro y en ventas casi aseguradas. El flujo de estas páginas web permite la generación de leads que, a su vez, nos ayuda medir de forma más minuciosa los impactos de las campañas y estar en constante evolución y mejora.

Deja una respuesta

Cerrar menú