Cómo Natural Optics Group estimula las ventas de sus ópticas asociadas

Cómo Natural Optics Group estimula las ventas de sus ópticas asociadas

El sector de la óptica debe implementar estrategias y acciones que generen valor y que, a su vez, conecten con sus pacientes. Por eso, Natural Optics Group (NOG) ofrece a sus ópticas asociadas un servicio integral de marketing que incluye un plan de comunicación y campañas basado en un análisis previo de sus ventas, su mercado, su competencia y necesidades del consumidor. Las ópticas asociadas también cuentan con un servicio de acompañamiento por parte de sus Gestores Personales, que les indicarán qué tipos de campañas personalizadas pueden ofrecer a sus clientes finales en base a sus necesidades y las de su propio negocio.

El servicio de Marketing del grupo cuenta con un equipo profesional y multidisciplinar encargado de llevar a cabo cada una de las tareas que pueda necesitar una óptica asociada: concepto de campaña, diseño gráfico, soportes de punto de venta, servicio de Community Management, y contenido y posicionamiento web, entre muchas otros.

Julio Rams, Director de Marketing & Transformación Digital, afirma: “Es fundamental hacer cosas para que pasen cosas. Por eso realizamos acciones de forma constante para conectar con el cliente final y que nuestras ópticas impulsen sus ventas de manera habitual. Con esta finalidad, elaboramos y ejecutamos planes de marketing personalizados anualmente, que se traducirán en acciones de mejora para nuestros centros asociados”.

Por su parte, Sandra Llana, Responsable de Comunicación, afirma que “no sólo comunicamos para vender, sino también para comunicar nuestros servicios y productos. En el sector de la óptica es necesario poner énfasis en la calidad del servicio, ya que no podemos olvidar que los clientes que acuden a la óptica son también pacientes, y que, como tales, buscan una atención personalizada que ayude a corregir o mejorar sus necesidades visuales y/o auditivas.”

En NOG se trabaja una estrategia de marketing offline ligada a una presencia puramente digital, apostando por la omnicanalidad. Este tipo de marketing nos permite llegar a cualquier cliente y desde cualquier sitio, ya que contamos con múltiples escenarios para establecer contacto con él: material físico en el punto de venta, escaparates digitales mediante pantallas de última generación, contenido en redes y contenido medios digitales y físicos, entre otros.

¿Listo para el cambio? Contacta con el equipo NOG en https://www.naturalopticsgroup.com/nog-encajamos-contigo/

Deja una respuesta

Cerrar menú