Natural Optics Group mejora la experiencia de compra del cliente con su asistente de ventas virtual

Natural Optics Group mejora la experiencia de compra del cliente con su asistente de ventas virtual

La experiencia del cliente en el punto de venta es uno de los elementos más importantes y complejos de mejorar en un negocio de óptica. Por eso, desde Natural Optics Group hemos decidido apostar por la mejora de la experiencia de compra del cliente con nuestro asistente de ventas virtual, Natural Assistant. De esta manera, los clientes de las ópticas de su grupo podrán disfrutar de unas ventajas, facilidades y mejoras únicas con las que quedarán satisfechos, obteniendo la información y la atención que se merecen.

La importancia de un servicio y atención al cliente de calidad en las ópticas

Los clientes son el centro del negocio en cualquier óptica. Por ello, los profesionales del sector han puesto mucho énfasis tanto en la atención de sus clientes como al proceso de compra. Los resultados obtenidos han permitido mejorar las fases de la venta y aumentar el índice de satisfacción de los usuarios.

Esto no sólo repercute en mejores resultados, sino también en las favorables opiniones que los clientes tienen del negocio. Actualmente, el boca a boca resulta esencial para atraer a nuevos compradores a cualquier negocio, y las ópticas no son una excepción. Por ello, las reviews positivas en redes sociales son una muestra de las mejoras y la calidad de estos servicios.

Cuidar de los clientes de las ópticas y mejorar su experiencia de compra

El objetivo de Natural Assistant es asesorar a los clientes de la óptica de forma más individualizada, atendiendo a sus necesidades específicas mediante un lenguaje y plataforma digitales. De esta manera, el cliente queda más satisfecho y obtiene la información que precisa en un lenguaje con el que se siente cómodo.

Las ópticas del grupo NOG que tienen implantado el asistente de ventas virtual hacen partícipes a sus clientes del proceso de compra. Esto también permite al óptico conocer mejor a sus clientes y diseñar recomendaciones personalizadas y exclusivas para ellos sin dejar de lado la automatización de algunas fases del proceso de compra.

La interfaz de Natural Assistant dispone de un diseño muy sencillo e intuitivo, favoreciendo la autonomía del cliente en su proceso de compra. Asimismo, el asistente de ventas virtual se puede utilizar con tablets, iPads y ordenadores (de sobremesa y portátiles) conectándose al WIFI de la misma óptica. Esto proporciona una mayor autonomía a los clientes, pues pueden tener información sobre los productos y resolver sus dudas. Y los empleados de la óptica también se benefician de todo ello, ya que pueden asesorar y acompañar a sus clientes con mayor facilidad, incluso enviando a sus dispositivos móviles un presupuesto multimedia de los productos o monturas que les interesan.

Deja una respuesta

Cerrar menú