Natural Optics Group y la Presencia Online

Natural Optics Group y la Presencia Online

Muchos negocios dependen de clientes con los que mantienen relaciones a medio y corto plazo. Es el caso del sector óptico, en el que el óptico-optometrista recomienda una serie de productos y servicios a un cliente que, al cabo de un tiempo determinado, tendrá que reemplazar dichos productos, como es el caso de las lentes oftálmicas o las lentillas, entre otros; o volver a acudir al centro a realizar otra revisión visual o auditiva. Aunque en el caso de las ópticas los centros físicos son los que más volumen de venta se llevan, es importante optimizar nuestra presencia online y hacer un refuerzo extra de marca para ser siempre la primera opción en la mente del consumidor.

La Presencia Online como canal de captación y fidelización de clientes

En NOG llevamos tiempo implantando, acompañando e incluyendo a nuestros asociados en la mejora de la visibilidad online tanto de sus centros como del grupo. Gracias a nuestras estrategias, aseguramos una presencia online de calidad que nos asegura la captación y la fidelización de clientes a través de:

  • Buscador de Ópticas y Centros Auditivos: Diseñado para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. Se siguen los criterios de zona, barrio, localidad, provincia, productos y servicios. Su objetivo principal es la solicitud de cita previa.
  • Redes Sociales: Las redes sociales es una gran fuente de contenido que nos ayuda a posicionar nuestro negocio de forma efectiva. En NOG contamos con contenido de calidad “estudiado” para satisfacer estas consultas online y generar resultados de búsqueda.
  • Presencia en Google: Trabajamos con plataformas propias de Google para que tu negocio consiga una buena posición y mayor relevancia.

La visibilidad de los asociados en Google

Tener la información actualizada es clave para que, una vez el usuario nos haya encontrado, lo convenzamos de que somos su mejor opción. Esto pasa por tener una correcta optimización de las fichas de los centros asociados a NOG, consiguiendo así escalar posiciones en Google y aparecer como primera opción para el usuario interesado en servicios o productos ópticos.

Por eso, es muy importante contar con una ficha de Google My Business en la que mostrar a nuestro público potencial qué ofrecemos, dónde y cuándo. Una buena optimización de la ficha, que pasa por tener toda la información actualizada y hacer un buen uso del SEO local, ayuda a captar nuevos clientes además de fidelizar a los habituales.

De ahí la importancia de saber transmitir nuestros productos y servicios, nuestros valores y nuestra imagen de marca. Esto nos diferenciará de una competencia que cada vez tiene más presencia digital. Esto, por supuesto, debe ir encajado dentro de una estrategia digital única, con el objetivo no sólo de aparecer cuando un usuario realiza una búsqueda por necesidad, como el caso de los servicios y productos ópticos y auditivos, sino también cuando busca información o consejo.

Deja una respuesta

Cerrar menú