Natural Optics y Cruz Roja firman un convenio para realizar acciones solidarias en 2021

Natural Optics y Cruz Roja firman un convenio para realizar acciones solidarias en 2021

Natural Optics ha firmado un convenio con Cruz Roja para llevar a cabo diferentes acciones solidarias durante el 2021. Desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Natural Optics trabajan desde el compromiso de provocar un impacto positivo en la sociedad en aquello que solidariamente, como organización, pueden hacer por los menos favorecidos: la visión.

Las acciones dentro del marco de RSC, tienen como premisas: mejorar la vida de colectivos en situación de vulnerabilidad, tener un impacto en la salud visual de las personas y, a su vez,  hacer una labor divulgativa para concienciar de la importancia del cuidado de la visión.

La primera de las acciones se realizó el pasado 7 de marzo, con motivo del Día Mundial de la Lectura. Natural Optics donó a Cruz Roja, desde sus ópticas asociadas, 1500 gafas de lectura. Por su parte, Cruz Roja se encargó de la distribución de las gafas entre el colectivo vulnerable que abarca mayores de 40 años que refieren dificultades para ver nítidamente en la distancia de lectura.

La segunda acción se ha desarrollado hoy con motivo del Día Mundial de la Salud.  Natural Optics ha donado a Cruz Roja, más de 2.000 gafas de sol. Por su parte, Cruz Roja se ha encargado de la distribución de las gafas entre el colectivo vulnerable mayor de 18 años con dificultades para acceder a unas gafas de sol con protección UV con garantía óptica. La acción pretende concienciar de la importancia para la salud del uso de gafas de sol con protección garantizada.

En ambos casos, se tratan de muchas microacciones simultáneas, en diferentes puntos del país. De este modo, se pretende llegar al máximo de territorios y que sumadas se conviertan en grandes acciones.

Así pues, con estas dos acciones Natural Optics cumple con las premisas establecidas en cuanto a acciones de RSC se refiere: Mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad, puesto que las gafas de lectura permiten a una persona con presbicia acceder a la información cotidiana y a la lectura. Generan impacto en la salud visual de las personas ya que, por un lado, no tener que forzar la vista y disfrutar de una visión óptima para ejercer el hábito de la lectura ayuda a mantener la reserva cognitiva, frenando el declive que supone envejecer, y por otro lado, las gafas de sol ayudan a prevenir las enfermedades oculares graves causadas por los rayos solares. Y finalmente incremento de la concienciación social sobre la importancia del cuidado de la visión.

Deja un comentario

Cerrar menú