Natural Optics Group participa en las Jornadas de contactología 2022 #contactología360

Natural Optics Group participa en las Jornadas de contactología 2022 #contactología360

Natural Optics Group (NOG) participó en las XI Jornadas de Contactologia 2022 organizadas por la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT), y que se celebraron el pasado día 2 de marzo, donde se analizaron el presente y el futuro de la contactología en España y en Europa.

Entre las intervenciones que se llevaron a cabo, participó Carme de la Fuente, Directora de Formación del grupo. Durante su ponencia, planteada desde la perspectiva de una óptica de cadena, -como es el caso de las ópticas asociadas al grupo NOG-, se trató el índice de abandono entre los usuarios de lentillas y qué puede hacer el colectivo para reducir esta situación.

El resto de presentaciones corrieron a cargo de representantes de otros actores implicados en el sector, como la perspectiva académica, del colegio de ópticos, laboratorios, ópticas independientes, consultas oftalmológicas públicas y privadas, y autoridades sanitarias.

Las Jornadas de contactología 2022 giraron en torno a cuestiones como la práctica de la contactología en relación con el tipo de lentes de contacto adaptadas; -la identificación de best practices en el sector; el funcionamiento del mercado español y los modelos de negocio; los diferentes actores, y el presente y el futuro de la contactología; cómo la COVID-19 y el confinamiento han afectado a la contactología en el ámbito profesional; la distribución por tipos de lentes de contacto que prescribe y adapta cada colectivo profesional; entre otras.

Puedes consultar el resumen de las principales conclusiones de la jornada, aquí.

Deja una respuesta

Cerrar menú