Natural Optics y UGO apuestan por la regeneración ambiental neutralizando sus emisiones de plástico en lentes diarias

Natural Optics y UGO apuestan por la regeneración ambiental neutralizando sus emisiones de plástico en lentes diarias

Las lentes de contacto diarias que pueden encontrarse en las ópticas asociadas al grupo Natural Optics Group (NOG) son neutras en plástico gracias a Plastic Bank y CooperVision. Así, NOG sigue apostando por un modelo de responsabilidad social y medioambiental, esta vez de la mano de uno de sus proveedores preferentes en contactología: CooperVision, quien tiene un acuerdo de neutralización de emisiones de plástico en lentes diarias con Plastic Bank.

Plastic Bank es una empresa social que construye ecosistemas de reciclaje en comunidades en vías de desarrollo y que tiene como objetivo ayudar a detener el plástico que llega a los océanos compensando el consumo a través de su programa de certificación de neutros en plástico.

Cómo se establece la neutralidad del plástico

La neutralidad en plástico se crea mediante la compra de créditos a Plastic Bank equivalente a la cantidad de plástico emitida. Un crédito representa la recogida y conversión de un kilogramo de plástico que puede llegar a las vías fluviales o estar destinado a ellas. El fabricante de lentes de contacto de las marcas distribuidas por las ópticas NOG, CooperVision, adquiere créditos equivalentes al peso de plástico de los pedidos de lentillas diarias de Natural Optics y UGO.

El plástico de las lentes de contacto de Natural Optics y UGO se determina por el peso del plástico del blíster, de la lente y del envase secundario (caja de cartón exterior), incluidos los laminados, los adhesivos y los insumos auxiliares (por ejemplo, la tinta).

Deja una respuesta

Cerrar menú