La Transformación Digital y los Escaparates Inteligentes

La Transformación Digital y los Escaparates Inteligentes

Con la vuelta paulatina hacia la “nueva normalidad”, pasamos de la cita previa al retorno a la actividad comercial que ya conocíamos. Los usuarios pasean por zonas comerciales, miran escaparates y todos intentamos actuar con normalidad, siempre respetando las medidas de seguridad.

No obstante, ¿qué pasa si el centro al que decido entrar no es seguro? ¿Cómo tengo la tranquilidad que puedo volver a mi original idea del shopping? Para las ópticas, al igual que para los comercios locales, es fundamental comunicar a pie de calle, y la mejor manera de hacerlo es a través de su escaparate.

Hoy en día, tenemos muchas cosas que transmitir antes que nuestros clientes entre, debemos dar a conocer:

  • Nuestros servicios de salud visual.
  • Nuestros productos.
  • Nuestras campañas y ofertas.

Pero también es necesario mostrar antes de acceder que nuestro establecimiento es:

  • Un centro seguro.
  • Que cumple con las medidas de seguridad.
  • Recomendaciones para los clientes.

¡Y todo esto en un escaparate que habitualmente no supera los 3 metros lineales!

A esta situación, debemos sumarle que nuestro consumidor es cada vez más digital, y que para conectar con él a pie de calle, también necesitamos transformar nuestro mensaje de analógico a digital. Es aquí cuando la tecnología, en concreto la cartelería digital (también conocida como Digital Signage), cobra especial relevancia.

Natural TV - Escaparates digitales Natural Optics

La cartelería digital es un excelente medio de comunicación visual para el punto de venta físico. Esta combina elementos digitales, como pantallas y software para programar y distribuir contenido, y diseño creativo, para generar contenidos atractivos e intuitivos.

CÓMO AL CARTELERÍA DIGITAL PUEDE AYUDAR A TU NEGOCIO

Las personas dedican hasta un 60% más de su tiempo a mirar una pantalla digital que a un soporte convencional. Gracias a los escaparates inteligentes, podemos influir en nuestro cliente potencial y que nos vea justo en el momento en que pasa cerca de nuestro centro.

El digital signage se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de generar mayor engagement con nuestro público potencial. Sobre todo porque permite generar y reforzar el mensaje y productos de nuestra marca en un entorno mucho más atractivo.

El contenido que se muestra en las pantallas y cómo se estructura, son la clave para impactar de modo exitoso. Entre los beneficios clave que pueden aportarnos los escaparates inteligentes encontramos:

  1. Aprovecha las sinergias en el punto de venta. Muchas de las compras de los consumidores no son racionales: pueden ser de impulso o de último minuto, de última decisión. Los escaparates inteligentes influyen directamente en esos impulsos y decisiones de última hora. Ten en cuenta que más del 75 % de la toma de decisiones suceden en el propio punto de venta.
  2. Integra fácilmente las redes sociales y los dispositivos móviles, posibilitando la interacción de los usuarios con nuestra marca. Este punto va ligado a otra de las virtudes de este tipo de formato publicitario, y es que los contenidos son adaptables y actualizables, haciendo posible una optimización constante de contenidos y resultados.
  3. Funciona no sólo como canal de comunicación para promociones o descuentos, sino también como catálogo virtual e informativo sobre nuestro punto de venta, como, por ejemplo, nuestros horarios de apertura o nuestros datos de contacto.
  4. Permite cambiar los contenidos en tiempo real y de manera fácil gracias a su software de gestión expresamente creado para ello. Las pantallas publicitarias permiten un mayor margen de maniobra, pudiendo cambiar los contenidos en tiempo real y adaptarlo a las circunstancias de cada momento para ofrecer información actualizada, así como poder optimizar nuestros contenidos en función de los resultados.
  5. Ayuda a ahorrar tiempo y dinero, en comparación con un sistema de cartelería tradicional de papel. Una sola programación puede desplegar efectos sobre cientos de horas de contenidos.

NATURAL TV, ILUMINA TU ESCAPARATE

En Natural Optics Group, con nuestro camino hacia una transformación digital del negocio, apostamos por la presencia de escaparates inteligentes en nuestros puntos de venta con el objetivo de mejorar el engagement y las ventas, a la vez que conseguimos diferenciarnos del resto de ópticas.

Todo ello a través contenidos personalizados y con la presencia de nuestras marcas y proveedores habituales mediante un plan de comunicación personalizado y adaptado a la realidad de cada escaparate.

Natural TV - Escaparate Digital

En definitiva, el Grupo NOG lo hace fácil y se encarga de abordar la transformación del escaparate de todos los puntos de venta, en escaparates inteligentes mediante su servicio Natural TV, donde sus ópticas, no necesitarán preocuparse de nada, y pasarán a disfrutar de las ventajas de sus contenidos actualizados y personalizados para cada una de sus ópticas.

En el próximo artículo, os contaremos cómo Natural Optics Group adapta su transformación digital mediante el desarrollo de una estrategia en internet para la captación de consumidores mediante su propio Proyecto Digital.

Si quieres recibir más información sobre cómo transformar vuestro negocio, contactadnos sin compromiso.

Si quieres conocer el detalle de cada una de las soluciones que ofrece el grupo, consulta los enlaces siguientes:

Deja un comentario

Cerrar menú