La Transformación Digital y la Presencia Online

La Transformación Digital y la Presencia Online

La presencia online es la existencia en los medios digitales a través de los distintos sistemas de búsqueda online. En la era digital actual, existir y aparecer en Internet es uno de los mayores requisitos para cualquier empresa o negocio: es la representación online de una empresa o persona. La marca propia forma parte de la presencia online.

¿Sabías que, actualmente, el 93% de la población tiene acceso a Internet?

Estar en Internet es relativamente fácil. Lo difícil viene cuando queremos destacar nuestra propuesta de valor por encima de la de nuestra competencia. Veámoslo de esta forma: conseguir visibilidad en Internet es como construir una carretera para llegar a un establecimiento en medio de la nada con el objetivo de atraer a tu público potencial, desviándolo de las propuestas de otros establecimientos (es decir, tu competencia).

El objetivo es estar presente en cada una de las etapas del camino que un usuario recorre cuando entra en Internet dispuesto a dar respuesta a sus necesidades, desde el momento en que toma consciencia de qué es lo que necesita, pasando por las fases de interés por nuestros productos y servicios, la decisión de contratar lo que le ofrecemos mediante la petición de una cita previa, por ejemplo, hasta la acción, que se traduciría en una venta.

trans-digital-opticas-nog

Desde el grupo NOG hemos planteado nuestro Proyecto Digital teniendo en cuenta todos estos factores, partiendo de una estrategia Online bien definida y sólida, con el objetivo de:

  • Facilitar a nuestro público potencial que nos encuentre de forma rápida y fácil.
  • Comunicar nuestros productos y servicios.
  • Construir relaciones con nuestros clientes como lo desean.
  • Captar nuevas oportunidades de negocio para futuros clientes.
  • Promocionar tu marca de manera efectiva.

LAS CLAVES DE DESARROLLO DEL PROYECTO DIGITAL DE NOG

Las estrategias de comunicación efectivas dependen de una serie de factores que incluyen las necesidades, los deseos y las preferencias de nuestro público objetivo; las estrategias empleadas por la competencia; la estrategia comercial; y muchos otros puntos no tan visibles per igual de importantes a tener en cuenta, como el correcto trato de los datos de los usuarios o la usabilidad de nuestras páginas web, entre otros.

Para conseguir una comunicación exitosa y, por lo tanto, una mejor presencia Online, el grupo NOG incorpora a sus asociados en el camino hacia esta Transformación Digital en Internet y en las diferentes plataformas que dispone el grupo para mejorar la visibilidad tanto de su negocio como del grupo, consiguiendo ser así útiles y efectivos, evitando quedar-se en un asesoramiento que la mayoría de veces no consigue materializar el óptico por su cuenta.

Por esto, el grupo cuenta con una serie de canales y plataformas propias cuyo objetivo es transmitir un mensaje útil y de calidad para aquellos consumidores interesados en nuestros productor y servicios:

  • Portal de Ópticas: Esta plataforma exclusiva está diseñada para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, siguiendo los criterios de zona, barrio, localidad, provincia, productos y servicios. Su objetivo principal es la posibilidad por parte de los clientes de solicitar una cita previa.
  • Fichas de ópticas en Web: Preparadas para destacar de forma individual cada una de las ópticas de nuestros asociados, con un formato que inspire confianza al usuario y con el objetivo de conseguir visitas mediante CTA (llamadas a la acción) claras y visibles.
  • Redes Sociales: Las redes sociales y los blogs son, hoy en día, dos grandes fuentes de contenido que nos pueden ayudar a posicionar nuestro negocio de forma efectiva. En NOG contamos con contenido de calidad “estudiado” para satisfacer estas consultas online y generar resultados de búsqueda.
  • Presencia en Google y otros motores de búsqueda de Internet: Trabajamos con plataformas propias de Google, como Google Maps, Google My Business o Google Lens, para que tu negocio consiga una buena consideración dentro de los motores de búsqueda y, por lo tanto, mayor relevancia.

Además, cada asociado tendrá acceso a un Panel de Control, individual y exclusivo para cada uno, donde podrá realizar un seguimiento preciso y sencillo de su presencia en Internet.

Google My Business fichas ópticas

NUESTRO OBJETIVO: HACER DESTACAR TU ÓPTICA GRACIAS A NUESTRA ESTRATEGIA DIGITAL

Todas las acciones detalladas anteriormente deben concebirse como una estrategia de contenidos unificada, con el objetivo de saber transmitir el mismo mensaje y hacerlo a través de las prácticas adecuadas. Para ello, es necesario subirse al mismo carro, ya que sólo de esta forma conseguiremos estar a la última de las actualizaciones de un mundo Online, muy susceptible a los cambios y en continua transformación. La presencia online es uno de los factores más importantes para las empresas que desean tener una identidad de marca sólida dentro del mundo digital.

Desde NOG trabajamos en esta estrategia de forma uniforme, siempre con contenidos útiles y de calidad:

  • Definición clara de la función que desempeña tu empresa o negocio mediante un mensaje claro y en línea con los valores del grupo.
  • Palabras clave bien enfocadas, trabajadas y entendibles para los usuarios, con el objetivo de que éstas los lleven hacia donde nos interesa.
  • Página web optimizada, con contenido de valor y atractivo, que responda a las necesidades de los usuarios que aterrizan en ella.

Además, en NOG también hemos sabido identificar el aumento de usuarios que realizan búsquedas en Internet a través de Asistentes de Voz, como Alexa o el Echo Dot, que ya suponen casi un 11% de todos los usuarios del mundo que navegan por Internet. Esta necesidad de aumentar la visibilidad de nuestros asociados se traduce en cómo adecuamos los contenidos en las diferentes plataformas en las que estamos presentes, ya que la forma de realizar una búsqueda de un producto o servicio por voz no tiene nada que ver con la forma en la que un usuario puede escribir su consulta en un navegador web.

Busqueda por voz

LA ESTRATEGIA DIGITAL DE NOG

La visibilidad de tu negocio, y menos aún, la buena visibilidad, no puede conseguirse mediante una estrategia equivocada o desigual. Desplegar las acciones necesarias para conseguir esta buena visibilidad puede llegar a requerir una inversión económica, de tiempo y esfuerzo enorme. Por eso, unificando todo nuestro contenido, definiendo un mismo objetivo y llevando a cabo las mismas estrategias comerciales en prácticamente las mismas plataformas, nos permitirá ser mucho más eficaces en nuestro propósito.

En NOG, trabajamos con una única estrategia, diseñada, ejecutada y supervisada en todo momento por nuestro equipo de profesionales con el objetivo de rentabilizar las inversiones y conseguir resultados óptimos.

Si quieres conocer el detalle de cada una de las soluciones que ofrece el grupo, consulta los enlaces siguientes:

Deja un comentario

Cerrar menú